Nueva York.- La policía de Nueva York anunció hoy que dejará de usar los condones como evidencia de que quien los porta está ejerciendo la prostitución, una decisión celebrada por organismos civiles que criticaban tal política.
Hasta hoy, la policía de Nueva York podía usar en una corte el hecho de que una persona portara más de dos preservativas como una prueba de que ejercía la prostitución.
Ahora, portar más de dos condones podrá ser usado sólo en casos de tráfico sexual o de promoción a la prostitución, aunque no para acusar a un individuo de ejercer el comercio carnal.
“La policía de Nueva York escuchó a los defensores de la salud de la comunidad y revisó seriamente la manera de hacer cambios a nuestra actual política, dada su relación con una más amplia misión de seguridad pública”, dijo el comisionado William Bratton.
El organismo civil Se Hace Camino Nueva York celebró la decisión, debido a que la medida policial imponía costos especialmente altos a la población transgénero de la ciudad.
Yhatzine LaFountain, miembro de este grupo civil, dijo que la policía hacía blanco a mujeres transgénero, porque “nos confisca los condones y nos arresta por caminar en la calle como trans. Los condones se supone que son para protegernos, no para hacernos criminales”.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados