Caracas.- El científico venezolano Jacinto Convit, creador de vacunas contra la lepra y la leishmaniasis, murió hoy a los 100 años de edad, informó la fundación que lleva su nombre.
Convit, quien recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1987, fue nominado un año después para el Premio Nobel de Medicina.
La Fundación Jacinto Convit lo describió este lunes como "héroe de la salud pública", al recordar que nació el 11 de septiembre de 1913 y se tituló doctor en Ciencias Médicas en 1938, pero como estudiante había centrado investigaciones en la leprosería del litoral central.
Al científico se le atribuye la creación del Instituto de Biomedicina de Caracas y la Red Nacional de Dermatología Sanitaria, y a fines del 2013, la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) le concedió un reconocimiento oficial por sus trabajos.
Con motivo del centenario de su nacimiento, la mencionada fundación publicó un texto titulado "Jacinto Convit, Héroe de la Salud Pública", en el que se recapitula la carrera del destacado médico venezolano, así como un fragmento de su biografía.
Notas Relacionadas
Titular de SEGOB en Puebla solicita protección federal para el activista Renato Romero
03 de julio de 2025
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil
03 de julio de 2025
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM
02 de julio de 2025
CAPUFE moderniza cobro de peaje… ¿y para cuándo las autopistas?