La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado aprehendió en Acatlán de Osorio, Puebla, a Gerardo Mejía Gómez, de 21 años, quien fue señalado como presunto responsable del delito de estupro.
Consta en el proceso penal 232/2013 que en el año 2011, Mejía Gómez inició una relación sentimental con la hoy agraviada, quien en ese momento contaba con 16 años, y bajo la promesa de que se casaría con ella la convenció de sostener relaciones sexuales.
Cabe señalar que el ahora detenido al no cumplir lo prometido, fue denunciado por la menor, quien acudió a la agencia del ministerio público en compañía de sus familiares.
Con base en diversos elementos de prueba que acreditaron el ilícito, el representante social consignó la averiguación previa al Juez penal quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Gerardo Mejía Gómez, mismo que fue trasladado al Centro de Reinserción
Notas Relacionadas
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General
23 de junio de 2026
Entregan 42 unidades del programa de modernización del transporte público
23 de junio de 2026
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización