Foto: Ángel Trinidad
Manuel Youshimatz Sotomayor renunció este martes a la dirección del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) tras la difusión de un video en el canal de Youtube en el que el funcionario público es “cacheteado” por el constructor Tonantzin Fernández Suárez.
El empresario acusó la falta de pago de obras, pero la SEP estatal detalló que tales obras fueron liquidadas en tiempo y forma. El constructor, dijo el secretario de Educación Pública Jorge Cruz, debería reclamar a las empresas si es que él llegó a un acuerdo con estas, pues el nombre de Fernández Sánchez no figura en el padrón de proveedores.
La contraloría estatal inició una auditoría del manejo administrativo del organismo. De acuerdo con el periodista deportivo Israel Valero, como encargado de despacho queda Jaime Figueroa Velázquez, quien se ha desempeñado como director del nivel de Educación Física en la SEP y es sobrino del ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer.
Notas Relacionadas
Llega al Carolino la exposición fotográfica “Los braceros, vistos por los Hermanos Mayo”
03 de julio de 2025
Museo de los Ferrocarriles expondrá artesanías de San Martín Texmelucan
03 de julio de 2025
Mortífero ataque israelí contra Teherán: autos vuelan por los aires
03 de julio de 2025
Titular de SEGOB en Puebla solicita protección federal para el activista Renato Romero
03 de julio de 2025
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil
03 de julio de 2025
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”