Foto: Enfoque
Un paro de labores llevan a cabo este día empleados del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, tras la disminución de más de 30 % a sus salarios a partir de esta quincena.
Los empleados dejaron sus labores para protestar frente a la Presidencia y las diferentes dependencias, lanzar consignas y portar pancartas en contra del edil Rafael Núñez.
Los trabajadores critican que mientras el edil pretendía aumentarse hace un mes el sueldo en 140 % al pasar de 40,000 a 96,000 pesos, haya actuado en contra de ellos.
La justificación que han escuchado es para “generar ahorros a la administración municipal”, pero dicen que la medida no es pareja porque para los funcionarios de primer nivel los aumentos fueron a más del doble.
Asimismo, acusaron que el presidente metió a sus familiares a trabajar en las diferentes dependencias y que por esa razón despidió a 100 empleados el pasado mes de marzo.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta