Foto: AFP
José Romero Mata.
Los Ángeles.- El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez ganó esta noche por decisión unánime al estadunidense Mike Alvarado, en emotiva pelea celebrada en el Fórum de Inglewood.
Con ello, Márquez se convirtió en el retador oficial para enfrentar de nueva cuenta al filipino Manny Pacquiao.
En la que fue una batalla de matar o morir porque el derrotado prácticamente debería pensar en el retiro, Márquez triunfó por decisión unánime luego que la pelea se fue hasta los 12 asaltos.
“Esta victoria se la dedico a todo el pueblo mexicano y a mi familia”, declaró el cuatro veces campeón mundial.
Vitoreado por miles de asistentes que casi llenaron el coloso del suroeste de Los Ángeles, Márquez recibió el apoyo abrumador y unánime de sus seguidores que coreaban su apellido.
Cuando se le preguntó sobre su edad como obstáculo en su carrera, Márquez replicó: “Los mexicanos lo sabemos muy bien, viejos los cerros y también reverdecen”.
De esta forma Márquez se mantiene invicto en el Fórum de Inglewood, donde actuó en sus inicios (de 1995 a 1999) y donde nunca perdió.
Márquez dominó desde el principio, pero su mayor contundencia se dio hasta la parte final del octavo asalto cuando derribó a Alvarado de un derechazo en el rostro.
Cuando empezaba el noveno y todo parecía finiquitado, Alvarado envió a la lona a Márquez pero éste se levantó para seguir acumulando puntos y golpes más certeros.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados