Foto: Angel Trinidad
Jóvenes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron a las afueras del Congreso del estado en contra de la aprobación de la denominada #LeyBala, que permite el uso de armas de fuego por parte de las autoridades ante manifestaciones que representen riesgo para la estabilidad social, según la iniciativa.
Los muchachos no son más de 50, pero reclaman la violación de los derechos humanos que cometería la autoridad estatal con base en esta ley, que fue aprobada por la mayoría, salvó por los diputados de Movimiento Ciudadano.
En tanto, las autoridades estatales defienden la legalidad de la propuesta. En una entrevista de este fin de semana, el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, informó que la iniciativa de ley impulsada establece con precisión las circunstancias en los que la policía puede hacer uso de las armas y en estos protocolos quedó también establecido el respeto a los derechos humanos.
Los inconformes con la iniciativa aseguran que con la aprobación de la denominada #LeyBala se pondrían en riesgo los derechos consagrados en los artículos 1, 9, 14 y 16 de la Constitución Política, que salvaguardan los derechos de manifestación pública de los ciudadanos.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.