Vendió un terreno que no era suyo; ya lo aprehendieron
—
Lunes 19 de mayo de 2014 - 01:42
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de diversas investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del estado, se logró ubicar y detener a Higinio Aguilar Téllez, de 31 años, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.
El 15 de enero de 2011, dicho sujeto realizó la venta de un predio ubicado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, transacción por la cual el hoy agraviado le entregó la cantidad de 70 mil pesos en efectivo como anticipo.
Cabe señalar que tiempo después, el ahora afectado se percató que dicho terreno le pertenecía a otra persona, por lo que acudió al domicilio de la persona con la que hizo el trato, sin embargo, ésta se negó a regresar el dinero.
Por lo anterior, la víctima acudió ante el agente del ministerio público a denunciar el hecho. Tras realizar las indagatorias correspondientes, dicha autoridad consignó la averiguación previa al Juez Penal, quien más tarde concedió la orden de aprehensión contra Aguilar Téllez.
Como resultado de un operativo implementado por agentes ministeriales sobre la carretera federal a Valsequillo, a la altura del kilómetro 6, fue ubicado y detenido Higinio Aguilar Téllez, que fue internado en el Centro de Reinserción Social bajo el proceso penal 107/2014.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados