La Contraloría municipal tiene abiertas nueve investigaciones en contra de funcionarios de la pasada administración, las cuales actualmente siguen su curso normal, informó la contralora Luz María Aguirre Barbosa.
En entrevista, la funcionaria municipal comentó que las dependencias que tienen más quejas son la Secretaría de Seguridad Pública, seguida de las inconformidades en contra de elementos de vía pública.
Asimismo, Aguirre Barbosa detalló que las investigaciones en contra de los funcionarios están relacionadas con el abuso de autoridad.
De igual manera, dijo que la actual administración ha conjuntado 33 quejas en contra de funcionarios, algunos son de elementos de seguridad y otros se dedican a atender a personas en ventanillas.
La contralora rechazó que las quejas actuales estén vinculadas a corrupción, sino que tienen que ver con la forma de atención que se da a los ciudadanos.
Por último, Luz María Aguirre dijo que no tienen un periodo concreto para terminar con las investigaciones, por lo que se tomará el tiempo necesario para concluirlas.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados