Foto: Enfoque
Los tiempos de unidad que tratan de establecerse en el PAN a nivel nacional facilitaron la aprobación del dictamen de Entrega-Recepción de Eduardo Rivera Pérez, luego de responder 137 observaciones durante los 90 días que duró la revisión de dicho expediente.
Sin embargo, aunque por el momento el alcalde ha sido “perdonado” luego de las irregularidades detectadas en su administración, como la ausencia de fondos para aumentos salariales o la entrega de patrullas inservibles, la aprobación de este dictamen no significa que sus cuentas públicas hayan sido aprobadas. Aún le queda por pasar ese escaño.
No obstante, el ayuntamiento mandó a comparecer al extesorero municipal, Manuel Janeiro Fernández, para informar sobre la falta de información de la Auditoría Superior del Estado y disparidades en los contratos de inversión.
También fueron llamados a comparecer el exsecretario de Obras, Felipe Velázquez, para aclarar algunos anexos de su informe de entrega-recepción y el exsecretario del Ayuntamiento, Rubén Islas Contreras, para profundizar sobre el tema de bienes inmuebles.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.