Mañana se pondrá en funcionamiento los “botones de pánico” en establecimientos comerciales de la capital poblana, con lo cual se espera que los elementos de seguridad atiendan de forma más pronta los llamados de auxilio de los ciudadanos ante atracos, reveló el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el edil comentó que en un inicio se colocarán 50 “botones de pánico” en distintas partes de la ciudad, principalmente donde hay mayor incidencia delictiva.
Gali Fayad expresó que espera que con este nuevo sistema de seguridad los policías puedan tener un tiempo de respuesta de 5 a 10 minutos, ante los llamados de auxilio de los comercios.
Respecto a la inversión para el establecimiento de los botones, expresó que fue casi de millón y medio de pesos, pues este sistema estará conectado con el sistema del CERI, por lo que el gasto no fue muy alto.
En otro orden de ideas, informó que sostendrá reuniones con diferentes líderes de organizaciones, como Antorcha Campesina, esto con la finalidad de que conozcan la nueva ley que prevé cómo deben de actuar los policías antes las manifestaciones.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados