Foto: Enfoque
La presidenta del DIF estatal y DIF municipal, Martha Erika Alonso y Dinorah López, respectivamente, inauguraron cuatro desayunadores que atenderán cientos de alumnos de la capital poblana.
En el acto, Alonso de Moreno Valle informó que actualmente la entidad cuenta con un total de 1,475 centros alimentarios de este tipo, los cuales atienden principalmente a los infantes que asisten a la escuela.
La presidenta del DIF estatal comentó que la inauguración de estos desayunadores escolares se convierte en una acción para apoyar la Cruzada Nacional contra el Hambre, por parte de los organismos del estado y municipio.
En su participación, Dinorah López de Gali informó que la inversión para los cuatro centros fue de 725,000 pesos solo en la construcción, por lo que a lo anterior se le deben sumar los recursos para equipamiento e insumos alimenticios.
Asimismo, dijo que es primordial que los infantes reciban alimentos con altos niveles nutritivos para que tengan un desarrollo adecuado.
Cabe mencionar que los desayunadores se inauguraron en la primaria Bicentenario de la Independencia de México, otro ubicado en la colonia Lares de San Alfonso, uno más en Azumiatla y otro en la primaria bilingüe de educación indígena Macuilxóchitl.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.