Foto: Ángel Trinidad
Un grupo de prostitutas marchó esta mañana por calles del Centro Histórico y por el zócalo de Puebla para protestar por la clausura de moteles y prostíbulos en la capital poblana. Ellas reclaman que las dejaron sin fuentes de empleo.
Unas 30 mujeres jóvenes dijeron que también tienen derecho a trabajar y debido a su condición social y falta de preparación académica no son aceptadas en ningún lado o con sueldos que no alcanza ni para comer.
Las mujeres portaron cartulinas y pidieron una oportunidad, pues dijeron que tienen hijos y familias que mantener.
Asimismo, solicitaron a las autoridades judiciales y policiacas emplear menos violencia en los operativos en los prostíbulos, porque han sido golpeadas con lesiones que han tenido que lamentar varias de ellas.
Maquilladas y con pelucas recorrieron el Centro Histórico, pero la marcha pronto se disuadió por la pena a que transeúntes las observaran caminar.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados