Foto: Ángel Trinidad
Por primera vez en Puebla, los consejos consultivos comienzan a funcionar. A apenas unos días de anunciado el proyecto Puebla Capital Universitaria, uno de los órganos integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación de Puebla (IMPLAN) reportó algunos de los avances y propuestas para el proyecto.
Luis González Arenal, presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla (CAPAC), informó este lunes que los proyectos de universitarios de la Facultad de Arquitectura de la BUAP que destacaron en la onceava edición de la Bienal Poblana de Arquitectura tratarán de ser incluidos en la propuesta del Colegio.
El proyecto Puebla Capital Universitaria de México busca posicionar a Puebla como uno de los destinos más importantes en materia universitaria, en el que los estudiantes puedan venir y de esta forma aumente el potencial académico en la zona metropolitana del estado.
Para ello, explicó González Arenal, se requiere de nueva infraestructura. Que las vialidades que conectan a los estudiantes de las universidades con las zonas de vivienda o con otras universidades inclusive cuenten con ciclopistas y áreas verdes, además de plazuelas con sistema Wifi, como en las mejores ciudades del mundo.
El arquitecto integrante de este órgano consultivo ingresó al mismo bajo la figura de representante de Organismos Sociales, como Vocal Ciudadano. La importancia del IMPLAN radica en la definición de las directrices en materia de crecimiento ordenado, desarrollo sustentable y planeación.
Por ello, como parte del proyecto Puebla Capital Universitaria, el representante del Colegio de Arquitectos colaborará en la planeación de obras del mismo. Puebla cuenta con 374 universidades, la segunda entidad con mayor oferta educativa en este nivel. Para ese mercado de docentes y alumnos será desarrollado un plan de obras.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa cartelera cultural por el Día Mundial del Teatro en Atlixco
25 de marzo de 2026
Oaxaca y Puebla refuerzan la seguridad limítrofe con inteligencia compartida
25 de marzo de 2026
Presenta Lupita Cuautle la “Ruta de Fe” y operativo de Semana Santa 2026 en San Andrés Cholula
25 de marzo de 2026
Con inteligencia y coordinación, Puebla recibe al Frente Interestatal contra la Delincuencia
25 de marzo de 2026
Presidente del CMB presenta el Capítulo Final entre “la Bonita” Sánchez y “la Rebelde” Demarco
25 de marzo de 2026
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales