Foto: AFP
El tenista suizo Roger Federer, cuarto de las listas ATP, se convirtió en el primer jugador en la historia de esta disciplina en sumar más de 60 victorias consecutivas en cada uno de los cuatro campeonatos del Grand Slam.
El suizo logró su triunfo número 60 en el Abierto de Francia, tras vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-4 y 6-4, quien debutó en Grand Slam en un partido disputado en la cancha Suzanne Lenglen del complejo Roland Garros, sede del tradicional certamen.
“Creo que fue difícil para mí en todo momento. No me sentí relajado en todo el encuentro... él (Schwartzman) logró mantenerme siempre bajo presión”, comentó Federer en declaraciones a la ATP después del partido.
Federer extendió su racha ganadora a 20 partidos contra los jugadores provenientes de las clasificaciones este miércoles, cuando venció al argentino Diego Schwartzman, colocado en el número 109 del ranking del ATP.
Roger Federer, de 32 años, posee registros de 73-11 en el Abierto de Australia, 60-14 en Roland Garros, 67-8 en Wimbledon y 67-9 en el US Open.
Notas Relacionadas
Transformación en comunidades de Atlixco gracias a la visión de Ariadna Ayala
06 de agosto de 2026
Autoridades brindan más de 9,800 atenciones ciudadanas en Esperanza
06 de agosto de 2026
Devuelve Gobierno Estatal esperanza, seguridad y bienestar a mujeres
06 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza