Mérida, Yuc.- La Procuraduría General de la República ejecutó una orden de aprehensión, girada por el Juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales de la ciudad de México, en contra del presidente de Oceanografía, Amado Ómar Yáñez Osuna.
En un comunicado la dependencia precisó que dentro de la causa penal 47/2014-C a esta persona se le investiga por su participación en la comisión de delitos previstos en La Ley de Instituciones y Crédito.
Yañez Osuna fue puesto a disposición del citado juez de distrito, sin embrago actualmente se encuentra internado en un hospital donde se recupera de una intervención quirúrgica de urgencia que le fue practicada el pasado 20 de mayo, cuando se encontraba bajo la custodia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
En estos momentos esta persona se encuentra a disposición del Juez federal antes mencionado, bajo el resguardo de agentes de la PGR para garantizar que el indiciado no pueda evadir la acción de la justicia.
Cabe recordar que esta persona fue arraigada el pasado 24 de marzo, para continuar con las investigaciones sobre presuntos delitos en el caso de la empresa Oceanografía.
Notas Relacionadas
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”