Foto: Enfoque
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de derechos que tiene el cliente de un antro, con el fin de disminuir los abusos que se comenten en estos establecimientos del país.
El organismo expone en un par de postales los “derechos en el antro”, las cuales sugiere imprimirlas para que los usuarios las porten al salir de fiesta.
Destaca que ningún establecimiento de ese tipo puede seleccionar a sus clientes, porque al momento de hacerlo incurre en discriminación.
Asimismo, los antros no pueden negar el uso de mesa a menos que se compre una botella, ya que se trata de condicionamiento en el servicio.
Además, refiere que los precios deben estar a la vista en el establecimiento o en la carta y en el caso de ofrecer promociones deben cumplirlas.
“No pueden obligarte a un consumo mínimo y no pueden cobrarte el servicio o exigirte propina, ya que ésta es voluntaria”, señala.
Ante cualquier abuso, la Profeco proporciona su número telefónico 5568-8722 o el 01-800-468-8722 para que los consumidores puedan levantar una denuncia.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados