Foto: AFP
FREETOWN.- Sierra Leona, afectada por una epidemia de fiebre Ébola anunciada a inicios de la semana, tenía registrados hasta el viernes 14 casos confirmados, de los cuales cuatro fallecidos, informó el ministerio de Salud.
"Además de dos muertos en Kailahun y Kenema", dos zonas del este del país, el lunes y el martes, "otras dos figuran entre los enfermos forzados a abandonar el dispensario de Koindu (este) por sus familiares que consideraron que su curación requería" un tratamiento tradicional, explicó a la AFP Abass Kamara, responsable de la oficina de Relaciones públicas del ministerio de Salud.
El ministerio de Salud declaró "regiones de alto riesgo" las zonas de Kenema y Kailahun e instó a sus habitantes a limitar sus desplazamientos.
Casos sospechosos ya se habían registrado en Sierra Leona y dos de esas personas habían muerto, pero en esos casos los análisis llevaron a excluir la presencia del virus del Ébola.
El virus, que ya causó la muerte de más de cien personas en África Occidental desde enero, figura entre los más contagiosos y mortales para el hombre, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
No existe ningún tratamiento o vacuna contra el Ébola. Se necesita aislar a los enfermos para limitar su propagación.
El virus del Ébola fue detectado por primera vez en 1976 al norte del antiguo Zaire, actualmente República Democrática del Congo (RDC).
Notas Relacionadas
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”