El pasado 28 de mayo se conmemoró el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, en este marco recomendamos medidas para que las féminas estén saludables. De acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA), es necesario hacer diversos exámenes médicos y mantener una alimentación balanceada.
La autoridades sanitarias piden a las féminas ponerse la vacuna contra el papiloma humano a los 11 años y a los 19 años hacerse pruebas para verificar la presión arterial, colesterol, triglicéridos y glucosa.
Entre los 25 y 64 años es primordial que las mujeres se practiquen el Papanicolaou; a los 40 años mastografías y cuando tengan más de 50 años una prueba de densidad ósea.
Asimismo, la SSA exhorta a las mujeres a consumir fibra, pues ello ayuda a mejorar la digestión; además, es recomendable comer alimentos ricos en grasas buenas.
También sugieren a las mujeres ingerir por lo menos 400 microgramos de ácido fólico si está embarazada o se quiere estarlo. Otra medida que se recomienda es lactar, pues reduce las enfermedades en bebés y madres.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General