EL CAIRO - Un tribunal de apelaciones egipcio anuló el sábado la condena a 10 años de prisión a un policía por la muerte de 37 prisioneros islamistas con gases lacrimógenas, así como la condena a tres policías más por la muerte en agosto de estos partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi.
Los 37 islamistas murieron tras el lanzamiento de gases lacrimógenos al interior del furgón policial que los trasladaba desde una comisaría a una prisión cercana de El Cairo.
En el momento de los hechos, el oficial, jefe adjunto de la comisaría, era el encargado de supervisar el traslado de los prisioneros.
Los magistrados del primer juicio hallaron culpable de homicidio involuntario a los cuatro policías, tras determinar que actuaron con imprudencia.
El tribunal de apelaciones ordenó el traslado del caso a la fiscalía general para una posterior investigación.
El abogado de derechos humanos Amr Imam dijo a la AFP que la decisión "significa que el caso vuelve al punto de partida".
Desde que el ejército derrocara a Mursi en julio de 2013, las autoridades dirigidas de facto por los militares lanzaron una dura represión contra los partidarios del ex presidente islamista, que ha dejado más de 1.400 muertos y 15.000 detenidos.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula se ha posicionado como un municipio que avanza: Tonantzin Fernández
21 de agosto de 2025
Despliegan operativo disuasivo contra cámaras “parásito” en Amozoc
21 de agosto de 2025
Ariadna Ayala te invita a la carrera “Patitas Fugaces 2025” en Atlixco
21 de agosto de 2025
Con simposio, promueve USEP conocimiento científico en salud
21 de agosto de 2025
Gobierno estatal enaltece la paz a través de encuentros culturales y artísticos
20 de agosto de 2025
Estudiantes poblanos exploran futuro energético y tecnológico en Silicon Valley