Es elegante, es malvada y es popular. Maléfica es quizás la villana más mala diseñada por Disney, luego de que tomaran la idea del cuento de Charles Perrault, envuelta actualmente en una fiebre de popularidad a raíz de la película que hoy inunda las pantallas de cine. Sin embargo, hay muchos misterios que todavía envuelven a la bruja cuernuda. Conoce estos cinco datos con Imagen Poblana.
El nombre “Maléfica” se deriva de la palabra en latín “maleficentia”, la cual significa “maldad”.
Sus cuernos se basaron directamente en el diablo, con la intención de dar un verdadero aspecto diabólico. En la grabación de la cinta, Angelina Jolie utilizó distintas prótesis, incluso una magnética, a fin de no provocarle daños musculares.
Originalmente, se había considerado a Tim Burton para dirigir la versión con actores de “Maléfica”, pero el cineasta decidió dejar el proyecto, por lo que se le asignó este al diseñador Robert Sromberg.
Los pómulos tan característicos que luce Angelina Jolie, están inspirados en los usados por Lady Gaga en el video “Born This Way”.
La hija de Angelina, Vivienne, interpretó a la princesa Aurora cuando era niña, debido a que ella no tenía miedo de la imagen terrorífica de su madre con el disfraz.
Notas Relacionadas
Recibe SEDIF donativo para equipar Casa de Maternidad mediante obra de Carbonell
27 de marzo de 2026
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza
26 de marzo de 2026
Casa del Abue Sur cumple primer mes de dar vida y bienestar
26 de marzo de 2026
Puebla está en el Mundial: recibe a Perú y España en partido de preparación
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %