Foto: Ángel Trinidad
El rector Alfonso Esparza Ortiz firmó un convenio de colaboración con el Congreso del estado a través del cual la universidad se compromete a establecer cursos y programas para actualizar conocimientos y competencias. Además, mediante el acuerdo, la Máxima Casa de Estudios evaluará el desempeño del Legislativo.
Durante el acto protocolario efectuado en el Salón Barroco del edificio Carolino, el rector de la BUAP señaló que el objetivo constante de la universidad es que el impacto académico incida en el desarrollo de Puebla.
Esparza Ortiz explicó que este convenio permitirá que el Congreso del Estado participe en programas de alfabetización, digitalización, uso de redes, finanzas, diseño de planes de desarrollo y políticas públicas. "Los cursos derivados del acuerdo servirán para actualizar conocimientos y competencias".
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y de Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, informó que la universidad además hará una evaluación pública de los avances logrados en el Congreso local.
"La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es una instancia objetiva e imparcial, además de socialmente reconocida", dijo el diputado; propuso, también, la creación de un grupo de vinculación que tendrá como enlace al titular de Estudios Legislativos, Joaquín Maldonado Ibargüen.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”