Foto: AFP
WASHINGTON.- La latina Nia Sánchez, Miss Nevada 2014 y campeona en artes marciales, fue coronada la noche del domingo como la mujer más bella de Estados Unidos tras imponerse a 50 competidoras en una gala celebrada en Baton Rouge (Luisiana, sur).
La joven de 24 años, nacida en Sacramento (California, oeste) de origen hispano y cinturón negro cuarto "dan" en taekwondo, representará a su país en la próxima gala de Miss Universo, a finales de año, en la que se escogerá a la sustituta de la venezolana Gabriela Isler.
En el turno de preguntas, Sánchez dijo que las mujeres deben aprender a defenderse. Luego, bromeando, agregó: "Agradezco la seguridad que tenemos aquí, pero confío en mí misma".
La nueva reina de la belleza estadounidense, que mide 1,72 m, trabaja como modelo desde hace siete años y desde 2009 participa en concursos de este tipo.
Sánchez recibió la corona de Miss Estados Unidos de manos de su antecesora, Erin Brady, Miss Connecticut 2013.
Miss Dakota del Norte, Audra Mari, se alzó como primera finalista.
La gala estuvo amenizada por el rapero Nelly, el duo de country Florida Georgia Line y la banda de pop mexicana Camila.
El concurso de Miss EEUU, ahora propiedad del magnate Donald Trump, fue creado en 1952. El premio también incluye los gastos de escolarización para que la nueva reina de la belleza prosiga sus estudios.
Notas Relacionadas
Con operativo especial, Puebla se declara lista para recibir turismo en Semana Santa
27 de marzo de 2026
Desocupación en México sube a 2.6 % interanual en febrero
27 de marzo de 2026
Rehabilitación nocturna de Prolongación Reforma mejora calles y movilidad: Armenta
27 de marzo de 2026
Recibe SEDIF donativo para equipar Casa de Maternidad mediante obra de Carbonell
27 de marzo de 2026
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza
26 de marzo de 2026
Casa del Abue Sur cumple primer mes de dar vida y bienestar