BERLÍN.- Un equipo de 200 hombres intentan rescatar en el sur de Alemania a un espeleólogo herido desde el domingo en una gruta situada a 1.000 metros de profundidad, según la policía.
El espeleólogo alemán, de 52 años, resultó herido el domingo por la noche en la cabeza y en el pecho a causa de un desprendimiento de rocas, mientras exploraba con dos compañeros la gruta de Riesending-Schachthöhle, en los Alpes bávaros, en la frontera austríaca.
Uno de los compañeros permaneció junto al herido, que estaba inmovilizado, mientras que el otro empleó 12 horas para salir a la superficie en busca de ayuda.
La operación de rescate, iniciada el lunes y en la que participan efectivos de Austria, Suiza y Alemania, debería durar entre tres y cinco días.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula se ha posicionado como un municipio que avanza: Tonantzin Fernández
21 de agosto de 2025
Despliegan operativo disuasivo contra cámaras “parásito” en Amozoc
21 de agosto de 2025
Ariadna Ayala te invita a la carrera “Patitas Fugaces 2025” en Atlixco
21 de agosto de 2025
Con simposio, promueve USEP conocimiento científico en salud
21 de agosto de 2025
Gobierno estatal enaltece la paz a través de encuentros culturales y artísticos
20 de agosto de 2025
Estudiantes poblanos exploran futuro energético y tecnológico en Silicon Valley