WASHINGTON.- Apple alcanzó una conciliación de principio con los demandantes que la acusan de fijar los precios de los libros electrónicos, según documentos judiciales consultados el martes.
La firma de Cupertino (California), alcanzó un acuerdo preliminar con consumidores y algunos Estados estadounidenses que debe ser refrendado por el tribunal de distrito de Nueva York, según esos documentos.
"Las partes informaron al tribunal que habían alcanzado un acuerdo de principio que pone fin a diferentes demandas agrupadas en una acción colectiva (class-action)", escribió un tribunal del sur de Manhattan.
Los términos del acuerdo no fueron divulgados.
Los demandantes reclamaban a Apple 840 millones de dólares en daños, argumentando que había sobrefacturado a los consumidores por unos 280 millones.
Los abogados dijeron que la firma debía pagar tres veces esa cifra por concepto de daños, señaló el Wall Street Journal.
El acuerdo está supeditado a una apelación de Apple contra un fallo antimonopólico del año pasado de una corte de distrito que dictaminó que la empresa tecnológica y cinco grandes casas editoras habían actuado en connivencia para subir los precios de los libros electrónicos. Apple alega que no violó ninguna ley anti-trust.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula se ha posicionado como un municipio que avanza: Tonantzin Fernández
21 de agosto de 2025
Despliegan operativo disuasivo contra cámaras “parásito” en Amozoc
21 de agosto de 2025
Ariadna Ayala te invita a la carrera “Patitas Fugaces 2025” en Atlixco
21 de agosto de 2025
Con simposio, promueve USEP conocimiento científico en salud
21 de agosto de 2025
Gobierno estatal enaltece la paz a través de encuentros culturales y artísticos
20 de agosto de 2025
Estudiantes poblanos exploran futuro energético y tecnológico en Silicon Valley