WASHINGTON.- Apple alcanzó una conciliación de principio con los demandantes que la acusan de fijar los precios de los libros electrónicos, según documentos judiciales consultados el martes.
La firma de Cupertino (California), alcanzó un acuerdo preliminar con consumidores y algunos Estados estadounidenses que debe ser refrendado por el tribunal de distrito de Nueva York, según esos documentos.
"Las partes informaron al tribunal que habían alcanzado un acuerdo de principio que pone fin a diferentes demandas agrupadas en una acción colectiva (class-action)", escribió un tribunal del sur de Manhattan.
Los términos del acuerdo no fueron divulgados.
Los demandantes reclamaban a Apple 840 millones de dólares en daños, argumentando que había sobrefacturado a los consumidores por unos 280 millones.
Los abogados dijeron que la firma debía pagar tres veces esa cifra por concepto de daños, señaló el Wall Street Journal.
El acuerdo está supeditado a una apelación de Apple contra un fallo antimonopólico del año pasado de una corte de distrito que dictaminó que la empresa tecnológica y cinco grandes casas editoras habían actuado en connivencia para subir los precios de los libros electrónicos. Apple alega que no violó ninguna ley anti-trust.
Notas Relacionadas
SEDIF fortalece seguridad jurídica y emocional en procesos de adopción internacional
04 de julio de 2025
Deporte es seguridad y Puebla refrenda su compromiso
04 de julio de 2025
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación