Foto: AFP
París.- La Torre Eiffel, el monumento más visitado del mundo, fue cerrada hoy de forma temporal debido a una manifestación de los trabajadores de la empresa pública de ferrocarriles, en huelga desde hace nueve días.
La Torre, que cada día visitan entre 25 y 30 mil personas, fue cerrada durante alrededor de hora y media, pasadas las 14:00 horas locales (12:00 GMT), debido a la concentración de los ferroviarios en las bases del monumento, confirmó la empresa pública gestora del monumento.
Ante la sorpresa de los numerosos turistas concentrados en la entrada del símbolo de la capital francesa, el grupo de sindicalistas bloqueó la zona y prendió algunas bengalas, sin que se produjeran incidentes.
Finalmente, la concentración de sindicalistas empleados de la compañía pública de trenes de Francia, la SNCF, se dispersó y liberó las entradas de la Torre, que fueron reabiertas al público esta tarde.
Se trata del segundo cierre por unas horas de la Torre Eiffel en menos de una semana ocasionados por dos movimientos distintos de protesta.
El viernes pasado, el monumento, que recibió siete millones de visitantes el año pasado, fue clausurado durante varias horas a causa de una huelga de su servicio de seguridad.
Notas Relacionadas
Desde el Izta-Popo, Tonantzin Fernández cierra filas con Claudia Sheinbaum
10 de agosto de 2026
“No vamos a tener ninguna escuela militar”: SEP condiciona continuidad de 26 planteles
10 de agosto de 2026
Sheinbaum defiende renombrar “Paso de Cortés” como “Paso de los Pueblos Indígenas”
10 de agosto de 2026
Gobierno del Estado atiende obras prioritarias en la Mixteca poblana
10 de agosto de 2026
Desde la región Izta-Popo, Sheinbaum convoca a la reforestación nacional
09 de agosto de 2026
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas