Foto: AFP
MOSCÚ.- Un diputado ruso propuso este jueves prohibir los zapatos de tacón pero también las zapatillas de tenis, el calzado de bailarina y los mocasines porque los considera perjudiciales para la salud.
"Los zapatos deberían tener talones de entre dos y cuatro centímetros, cinco como máximo", dijo Oleg Mikheeev, un diputado del partido de centroizquierda Rusia Justa en el texto de una propuesta legislativa dirigida a la Unión Aduanera (que incluye a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán).
"Los efectos perjudiciales de llevar tacones y zapatos planos han sido reconocidos por el mundo entero. Hay que cambiar la tendencia", dijo el diputado en su texto de cinco páginas que ha tenido gran eco en la prensa rusa.
Preguntado por la AFP, Mikheeev aseguró que el 40% de la población rusa tiene los pies planos y que su propuesta se dirigía en particular a las mujeres jóvenes que no piensan en su salud. "Mis colegas de sexo femenino no me hablan desde hace 12 horas", dijo el diputado.
Notas Relacionadas
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche
27 de marzo de 2026
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”