Foto: AFP
MOSCÚ.- Un diputado ruso propuso este jueves prohibir los zapatos de tacón pero también las zapatillas de tenis, el calzado de bailarina y los mocasines porque los considera perjudiciales para la salud.
"Los zapatos deberían tener talones de entre dos y cuatro centímetros, cinco como máximo", dijo Oleg Mikheeev, un diputado del partido de centroizquierda Rusia Justa en el texto de una propuesta legislativa dirigida a la Unión Aduanera (que incluye a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán).
"Los efectos perjudiciales de llevar tacones y zapatos planos han sido reconocidos por el mundo entero. Hay que cambiar la tendencia", dijo el diputado en su texto de cinco páginas que ha tenido gran eco en la prensa rusa.
Preguntado por la AFP, Mikheeev aseguró que el 40% de la población rusa tiene los pies planos y que su propuesta se dirigía en particular a las mujeres jóvenes que no piensan en su salud. "Mis colegas de sexo femenino no me hablan desde hace 12 horas", dijo el diputado.
Notas Relacionadas
¿Quién es Carolina Gaspar Ramírez, la poblana condecorada por Vladímir Putin?
04 de noviembre de 2026
Las 12 acciones para el ISSSTE mejorarán la crisis de atención, ¿será?
04 de noviembre de 2026
Todo listo para la edición 12 del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad
04 de noviembre de 2026
Gobierno estatal interviene en el relleno sanitario de Cholula ante incumplimiento de Pro-Faj Hidrolimpieza
04 de noviembre de 2026
Puebla alista el Buen Fin 2026 con participación de 7,200 comercios
04 de noviembre de 2026
San Andrés Cholula impulsa colecta de juguetes con "Regala una Sonrisa"