Cholula se suma al programa de vigías del patrimonio cultural
—
Viernes 20 de junio de 2014 - 10:00
Cholula Pueblo Mágico se suma al programa "Vigías del Patrimonio Cultural" que es impulsado por gobierno del estado de Puebla y la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, instancia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Se capacitará a un total de 42 personas originarias de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula. Esta suma de esfuerzos muestra el compromiso de los ayuntamientos para fortalecer la llegada de turistas, la preservación de la cultura y mantener la denominación de Pueblo Mágico.
Con un curso de 150 horas, el cual será validado bajo el nivel de diplomado, los aspirantes deberán asistir a 4 módulos de capacitación; los dos primeros se impartirán en la Casa de Cultura de San Pedro Cholula y los dos restantes en las instalaciones del Sistema DIF de San Andrés Cholula.
El objetivo de dicho programa es animar la participación ciudadana para el rescate, la protección y la divulgación del patrimonio cultural local, así como promover el turismo en beneficio de la población.
Las actividades que realizarán los vigías son: dar a conocer el patrimonio cultura tangible e intangible de Cholula, realizar recorridos culturales; sensibilizar a los visitantes para que se empapen de la tradición cholulteca.
Notas Relacionadas
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita a inscribirse en cursos artísticos navideños del DIF Atlixco
06 de noviembre de 2025
Severiano de la Rosa apoya a mayordomías y fortalece unidad comunitaria de Amozoc
06 de noviembre de 2025
Gobierno Estatal entrega 110 millones en apoyos de vivienda a 12,000 policías
06 de noviembre de 2025
Gobierno Estatal entrega 110 millones en apoyos de vivienda a 12,000 policías