Un error casi imperceptible fue advertido por ciertos aficionados durante el histórico partido de Chile contra España, en el Mundial Brasil 2014, cuando todos estaban concentrados en la derrota del campeón del mundo, a tal grado que no se percataron de que un futbolista chileno llevaba dos prendas con número de jugador distinto.
Charles Aránguiz, autor del segundo gol ante España, llevaba en su camiseta el número 20 mientras que su pantalón llevaba el número 19, perteneciente a José Pedro Fuenzalida. El hecho insólito quedo registrado cuando la televisión hizo los primeros planos de Aránguiz.
El mediocampista fue el encargado del segundo gol de Chile en el minuto 42, luego de un rebote que dejó el portero Iker Casillas tras un tiro libre de Alexis Sánchez.
Aránguiz, se retiró de terreno de juego a los 64 minutos para permitir el ingreso de su compañero Felipe Gutiérrez, lo cual hizo notable el descuido de los asistentes chilenos, ya que la camiseta tenía estampada el número 20 y el short el 19.
Ahora, muchos chilenos han atribuido el hecho a una cuestión de suerte y afirman que para el próximo partido, los seleccionados sureños deberían repetir la hazaña y salir a jugar con uniformes equivocados.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.