Foto: Ángel Trinidad
La ciudad de Puebla enfrenta varios problemas de movilidad. De entrada, el sistema de Transporte Público es viejo y obsoleto, pero además el incremento de automóviles y motocicletas junto con la reducción del uso de bicicletas han causado un grave impacto en la fluidez vehicular.
En conferencia de medios, la agrupación Poder del Consumidor señaló que en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla se pierden 2,000 millones de pesos al año por deficiencias e ineficiencia del sistema de transporte. Además, se gastan en un año 620 millones de pesos en enfermedades generadas por dicha ineficiencia.
El volumen de viajes en Puebla exige un cambio de visión para atender los 3.5 millones de viajes al día, con 163 rutas de transporte público y 400,000 coches en circulación, indicó esta agrupación.
Por ello, el representante de esta agrupación civil recomendó establecer una regulación que distinga entre el marco jurídico externo y el interno del transporte. El primero está ligado a la normativa, la legislación y los lineamientos; el segundo es el que se refiere a los aspectos de acta constitutiva, ética y política de funcionamiento de una empresa de transporte.
Notas Relacionadas
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche
27 de marzo de 2026
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”