Foto: AFP
Ante los hechos violentos que se dan en las canchas de futbol, como el ocurrido con el delantero de la selección de Uruguay, Luis Suárez, la académica de la facultad de Psicología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Dulce María Pérez Torres, hizo un llamado a la sociedad para que eviten seguir este tipo de patrones de conducta, principalmente en las justas deportivas.
En rueda de medios, explicó que la conducta del integrante de la selección de Uruguay demuestra que no es un buen jugador y que por supuesto no logra contener sus emociones; por lo tanto, muerde o tiene comportamientos similares.
La especialista en el tema lamentó que actualmente este jugador se esté convirtiendo en un héroe por un hecho que no puede ser calificado como “aplaudible”.
Asimismo, indicó que si este futbolista tiene comportamientos violentos de manera constante, entonces es necesario que reciba ayuda psicológica para que no continúe con las mismas actitudes.
Los estudios de la psicología del deporte indican que las personas que practican una disciplina de este tipo tienden a tener un mejor comportamiento con las demás personas; sin embargo, en el caso de Luis Suárez no se cumple con esta idea, dijo.
Cabe mencionar que el jugador del Liverpool mordió en el hombro a un jugador de la selección de Italia durante un encuentro del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Actualmente, el jugador ya ha sido sancionado y no podrá participar en los partidos venideros de esta justa deportiva.
Notas Relacionadas
Cruceros en Puebla, convertidos en puntos de riesgo por limpiaparabrisas
24 de agosto de 2025
Mercados antiguos de Puebla: historia y tradición que siguen vivas
24 de agosto de 2025
Festeja CECAMBA su 25 aniversario con majestuoso concierto de banda
24 de agosto de 2025
Gobierno estatal reactiva el Museo Barroco al favorecer el talento cultural y artístico poblano
24 de agosto de 2025
Lupita Cuautle encabeza jornada de limpieza en Tlaxcalancingo
24 de agosto de 2025
September Vélez recupera custodia de sus hijos y su expareja queda en prisión preventiva