La tormenta tropical Douglas del Océano Pacífico ocasionará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias, viento y oleaje elevado en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, este fenómeno se ubicó a 775 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 890 al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Indicó en un comunicado que Douglas avanza al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.
Por ello, el SMN prevé lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Michoacán y Guerrero, incluyendo al Archipiélago de Revillagigedo; muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Jalisco y Colima, y fuertes en Sinaloa y Nayarit, así como en las Islas Marías.
También soplarán vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Exhortó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Notas Relacionadas
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM
02 de julio de 2025
CAPUFE moderniza cobro de peaje… ¿y para cuándo las autopistas?
02 de julio de 2025
Ariadna Ayala reforesta el puente Cantarranas
02 de julio de 2025
Seguridad en economía familiar para las y los migrantes en retorno