Foto: AFP
El futbolista inglés Rio Ferdinand le recomendó este domingo a la directiva del Liverpool, de la Liga Premier, vender a su goleador, el uruguayo Luis Suárez, quien fue suspendido por la FIFA por morder a un rival.
Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini durante el último partido de la fase de grupos entre Uruguay y la “azzurra” de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras lo cual la FIFA decidió sancionarlo con nueve partidos con su selección y suspenderlo, además, por cuatro meses de toda actividad futbolística.
“Si yo fuera el presidente (del Liverpool), lo pondría a la venta. Es un riesgo, dado su comportamiento y podría costarle al club muchísima plata”, opinó el excentral de Manchester United.
Lo anterior porque éste es el tercer castigo que recibe Suárez por dicha acción; en 2010, cuando militaba con el Ajax, mordió al holandés Otman Bakkal, tres años después, enfundado ya con la playera “red”, le encajó la dentadura al serbio Branislav Ivanovic.
“Si lo transfieren ahora, podrían cobrar millones por su máxima figura, pero si vuelve a morder a alguien podría estar parado por años”, advirtió Ferdinand en declaraciones tomadas del medio inglés Mail Online.
Notas Relacionadas
Avanza “Puente de la Transformación” para conectar a la Mixteca Poblana
09 de febrero de 2026
Agua de Puebla brinda más días de suministro en colonias del sur de la ciudad
09 de febrero de 2026
Alcalde de Amozoc entrega uniformes a la Banda de Marcha Juventud Guadalupana
09 de febrero de 2026
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos estratégicos de conectividad regional
09 de febrero de 2026
Nuevas maneras de amar: la diversidad de vínculos gana terreno
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana