BRUSELAS.- La justicia belga prohibió el lunes que se utilicen las iniciales del nombre del exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, para bautizar un "bar de azafatas", cerca de la frontera francesa.
El tribunal de Tournai (oeste) dio la razón a Strauss-Khan, quien presentó una demanda el 30 de abril, para impedir al sulfuroso dueño de salones de prostitución belga Dominique Alderweireld, apodado "Dodo la Salmuera", que le pusiera a su nuevo establecimiento el nombre de "DSKlub".
La jueza Marie-France Jouret prohibió a "Dodo" utilizar las iniciales DSK para designar su establecimiento abierto en Blaton, una localidad de la comuna fronteriza de Bernissart, "así como toda mención o toda referencia directa o indirecta al nombre, o al acrónimo, a la imagen, y de manera general a la persona del demandante, tales como DSK o DSKlub".
Juzgado por un tribunal correccional al lado de otras 13 personas, entre ellas Strauss-Kahn, en el caso por proxenetismo del hotel Carlton de Lille (norte de Francia), "Dodo la Salmuera", francés de 64 años, ha negado siempre haber suministrado prostitutas al exdirector del FMI.
Notas Relacionadas
Avanza “Puente de la Transformación” para conectar a la Mixteca Poblana
09 de febrero de 2026
Agua de Puebla brinda más días de suministro en colonias del sur de la ciudad
09 de febrero de 2026
Alcalde de Amozoc entrega uniformes a la Banda de Marcha Juventud Guadalupana
09 de febrero de 2026
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos estratégicos de conectividad regional
09 de febrero de 2026
Nuevas maneras de amar: la diversidad de vínculos gana terreno
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana