BRUSELAS.- La justicia belga prohibió el lunes que se utilicen las iniciales del nombre del exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, para bautizar un "bar de azafatas", cerca de la frontera francesa.
El tribunal de Tournai (oeste) dio la razón a Strauss-Khan, quien presentó una demanda el 30 de abril, para impedir al sulfuroso dueño de salones de prostitución belga Dominique Alderweireld, apodado "Dodo la Salmuera", que le pusiera a su nuevo establecimiento el nombre de "DSKlub".
La jueza Marie-France Jouret prohibió a "Dodo" utilizar las iniciales DSK para designar su establecimiento abierto en Blaton, una localidad de la comuna fronteriza de Bernissart, "así como toda mención o toda referencia directa o indirecta al nombre, o al acrónimo, a la imagen, y de manera general a la persona del demandante, tales como DSK o DSKlub".
Juzgado por un tribunal correccional al lado de otras 13 personas, entre ellas Strauss-Kahn, en el caso por proxenetismo del hotel Carlton de Lille (norte de Francia), "Dodo la Salmuera", francés de 64 años, ha negado siempre haber suministrado prostitutas al exdirector del FMI.
Notas Relacionadas
Pánico en acto cultural: humo provoca intoxicación de decenas de jóvenes
25 de agosto de 2025
Con "Mujeres Violetas", San Andrés Cholula busca formar líderes y romper estereotipos
25 de agosto de 2025
Tras años de abandono, gobierno del estado dignifica vialidades con Barredoras Mecánicas
25 de agosto de 2025
Cruceros en Puebla, convertidos en puntos de riesgo por limpiaparabrisas
24 de agosto de 2025
Mercados antiguos de Puebla: historia y tradición que siguen vivas
24 de agosto de 2025
Festeja CECAMBA su 25 aniversario con majestuoso concierto de banda