Foto: Enfoque
Agricultores poblanos se unirán a la manifestación el próximo 23 de julio en la Secretaría de Gobernación federal, esto para exigir al gobierno peñista que no derroche los recursos naturales para la extracción de gas e hidrocarburos como parte de la Reforma Energética y también para demandar que se solucionen los problemas de los campesinos.
En el caso de la entidad, los productores poblanos saldrán de diferentes puntos como Tehuacán y Tochtepec, algunos llevarán tractores, animales y regalarán alimentos a lo largo de su trayecto para llegar a la ciudad de México.
En rueda de medios, el líder de la organización campesina El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que con la Reforma Energética tierras y agua que podrían utilizarse para el cultivo ahora serán usadas para extraer gas.
Ramírez Cuéllar detalló que la situación del campo es tal que no se pueden desperdiciar los pocos recursos que se tienen y más si se van a entregar a empresas extrajeras.
Respecto a los problemas del campo, el dirigente de El Barzón comentó que los agricultores deben enfrentar diversas dificultades, como ya no tener ningún subsidio para la compra de diesel y que esté a un precio más elevado.
Notas Relacionadas
Anuncian la edición 17 del Festival Internacional de Puebla 2025
06 de noviembre de 2025
Poder Judicial y Movimiento Animalista establecen acuerdos para fortalecer protección de los animales
06 de noviembre de 2025
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad