La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial, se logró la ubicación y detención de José Jorge Beristaín Castillo, de 43 años, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de ataques al pudor en agravio de una menor de edad.
A principios de 2012, la madre de la hoy agraviada de 9 años decidió vivir en unión libre con Beristaín Castillo en un domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, y debido a que la mujer salía a laborar, la menor se quedaba sola en dicho lugar, situación que el presunto agresor aprovechaba para hacerle tocamientos lascivos.
Cabe señalar que una vez que la víctima le comentó a su progenitora lo sucedido, ésta acudió ante el agente del ministerio público para presentar la denuncia, y una vez que practicaron las diligencias pertinentes a través de las cuales se acreditaron los hechos, se consignó la averiguación previa, lo que derivó en la orden de aprehensión correspondiente.
En cumplimiento al mandato judicial, agentes ministeriales adscritos a la primera comandancia, aprehendieron a José Jorge Beristaín Castillo, quien ya está internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez noveno penal bajo el proceso penal 239/2014.
Notas Relacionadas
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche
27 de marzo de 2026
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”