Miami.- La tormenta tropical Arthur se formó hoy en el Atlántico frente a las costas de Florida, Estados Unidos, y de inmediato se emitió una alerta para la costa este de ese estado.
Arthur, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, se desplaza en forma paralela a la costa floridana, señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.
A las 11:00 horas locales (15:00 GMT) el centro del sistema se ubica 155 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral en el centro del estado.
Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para la costa este de Florida desde Fort Pierce hasta la playa de Flagler.
Arthur está casi estacionario y se desplaza a cuatro kilómetros por hora hacia el noreste. Se espera algún fortalecimiento adicional y que se mantenga estacionario frente a la costa central de Florida en los próximos días.
Los pronósticos de largo plazo del CNH indican que el sistema podría acercarse a Carolina del Norte para el próximo viernes.
Notas Relacionadas
Nuevas maneras de amar: la diversidad de vínculos gana terreno
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
Con enfoque humanista, Célula de Bienestar Animal tiene un avance del 38%
08 de febrero de 2026
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea