Foto: Ángel Trinidad
A pesar de que el semáforo de alerta por lluvias ha descendido de rojo a naranja, el peligro de inundaciones aún no ha pasado, así lo aseguró el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien pidió a la población estar atenta a las indicaciones de Protección Civil.
En entrevista desde San Pedro Cholula, el mandatario resaltó que los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto para monitorear minuto a minuto el avance de esta fase de pre-contingencia. Indicó que aun cuando uno de los dos fenómenos meteorológicos se ha alejado del territorio poblano, es importante no bajar la guardia.
"Estuvimos monitoreando toda la noche para ver el avance de esta situación y ya en la mañana pudimos confirmar que el semáforo cambió de rojo a naranja, lo cual no significa que haya pasado el peligro por lo que debemos seguir muy atentos a lo que ocurra", aseguró el gobernador.
Moreno Valle informó que en la capital poblana se activó el Plan de Protección Civil desde la noche del lunes, por lo que en 15 colonias las clases fueron suspendidas y se habilitaron albergues para ser usados en caso de evacuación. Pidió a los poblanos confiar en sus autoridades, ya que las casas estarán bien resguardadas.
Dijo que trabaja de la mano con el gobierno de Antonio Gali, así con la dependencia que dirige Germán Sierra, a fin de unir esfuerzos para evitar que ocurra cualquier incidente.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala invita a la clausura de talleres y actividades culturales en Atlixco
25 de agosto de 2025
Pánico en acto cultural: humo provoca intoxicación de decenas de jóvenes
25 de agosto de 2025
Con "Mujeres Violetas", San Andrés Cholula busca formar líderes y romper estereotipos
25 de agosto de 2025
Tras años de abandono, gobierno del estado dignifica vialidades con Barredoras Mecánicas
25 de agosto de 2025
Cruceros en Puebla, convertidos en puntos de riesgo por limpiaparabrisas
24 de agosto de 2025
Mercados antiguos de Puebla: historia y tradición que siguen vivas