Foto: AFP
LONDRES.- La campeona rusa del último Roland Garros, la tenista Maria Sharapova, cayó eliminada este martes en octavos de final de Wimbledon tras no poder salvar la séptima bola de partido de la que dispuso la alemana Angelique Kerber.
Sharapova perdió por 7-6 (7/4), 4-6, 6-4 en la cancha central del All England Club.
La alemana, séptima jugadora del mundo, se medirá en la siguiente ronda a la canadiense Eugenie Bouchard, cabeza de serie número 13, que el lunes se deshizo de la francesa Alize Cornet por 7-6 y 6-5.
La derrota de Sharapova, y las anteriores de Serena Williams, y Li Na, despeja el camino al título a la rumana Simona Halep, tenista número tres del mundo pero pendiente aún de conquistar un torneo del Grand Slam que este martes se deshizo de la kazaja Zarina Diyas.
Kerber avanza en la misma mitad del cuadro que Halep.
-- Torneo de Wimbledon
- Individual femenino - Cuartos de final:
Angelique Kerber (GER/N.9) derrotó a Maria Sharapova (RUS/N.5) 7-6 (7/4), 4-6, 6-4
Simona Halep (ROM/N.3) a Zarina Diyas (KAZ) 6-3, 6-0
Sabine Lisicki (GER/N.19) a Yaroslava Shvedova (KAZ) 6-3, 3-6, 6-4
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General