Foto: AFP
GINEBRA.- El destino de los elefantes, tigres, pangolines y otras especies amenazadas será discutido la semana próxima en Ginebra por 400 expertos y representantes de países, que también estudiarán el tráfico de maderas preciosas.
Estas discusiones tendrán lugar del 7 al 11 de julio en el marco de la 65ª sesión del comité permanente de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de las especies de Fauna y de Flora Salvajes Amenazadas de Extinción), que agrupa a 180 Estados miembros.
Luego de los debates, el comité permanente de la CITES (su organismo ejecutivo) podrá decidir, si lo considera necesario, medidas importantes, como hizo durante su anterior reunión de marzo de 2013 en Bangkok al tomar la histórica decisión de regular cinco especies de tiburones amenazados por el exceso de pesca.
Unas 5.000 especies animales y 28.000 especies vegetales están actualmente protegidas por la CITES de una excesiva explotación destinada a alimentar el comercio internacional.
A pesar de todo, los tiburones, rinocerontes, elefantes y otras especies en peligro menos conocidas continúan siendo víctimas de los cazadores por sus supuestas virtudes médicas o afrodisíacas.
El lucrativo tráfico del marfil y del cuerno de rinoceronte aumentó considerablemente en los últimos años en África, alimentado fundamentalmente por una fuerte demanda en Asia, sobre todo China, y en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
Chedraui, el alcalde del incumplimiento y los desaires
26 de agosto de 2025
Doxeo, cuando la crítica a los políticos se castiga con exposición
26 de agosto de 2025
Ariadna Ayala celebra a lo grande la llegada del 4° Festival Atlético de la y el Abuelo
26 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla da resultados a familias de desaparecidos
26 de agosto de 2025
Puebla refuerza la seguridad: 109 detenidos en la última semana
26 de agosto de 2025
Con certeza y confianza, inicia COBAEP curso propedéutico para estudiantes