La leyenda del abominable hombre de las nieves, mejor conocido como Pie Grande, está a punto de desaparecer. Investigadores de la Universidad de Oxford, en conjunto con los del Museo de Zoología de Lausana, solicitaron a los aficionados que compartieran cualquier muestra de pelo o uñas que pensaran eran de la legendaria criatura.
Después de que los científicos analizaran más de 30 muestras de pelo que supuestamente eran del Pie Grande y bestias similares como el Yeti, encontraron que todos provenían de criaturas como osos, lobos, vacas y mapaches.
"Pensé que había un 5 por ciento de probabilidades de encontrar una muestra de un Neanderthal", dijo Bryan Sykes, director de la investigación en la Universidad de Oxford. Sykes y los demás científicos estudiaron 36 muestras de pelo provenientes de Bután, India, Nepal, Rusia y Estados Unidos, sin encontrar nada relevante.
La mayoría de estas muestras provenían de osos, pero también había de un tapir malasio, caballos, puercoespines, venados y hasta de un humano. Aunque Sykes dijo que no encontraron ninguna prueba de criaturas relacionadas con Pie Grande, reconoció que esto no demuestra que no exista.
Los científicos también encontraron dos muestras de viejos osos polares en el Himalaya, cosa rara pues esta especie de oso no vive allí. Eso sugiere que podría haber especies nuevas o híbridas de osos deambulando por los páramos.
Notas Relacionadas
“No vamos a tener ninguna escuela militar”: SEP condiciona continuidad de 26 planteles
10 de agosto de 2026
Sheinbaum defiende renombrar “Paso de Cortés” como “Paso de los Pueblos Indígenas”
10 de agosto de 2026
Gobierno del Estado atiende obras prioritarias en la Mixteca poblana
10 de agosto de 2026
Desde la región Izta-Popo, Sheinbaum convoca a la reforestación nacional
09 de agosto de 2026
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas
09 de agosto de 2026
Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario