Durante esta temporada de lluvias y bajas temperaturas, lo más probable es que se te antoje comer chocolate en alguna de sus presentaciones, ya sea en una bebida caliente o en barra. A continuación te mostramos los beneficios de este producto que tiene raíces prehispánicas.
De acuerdo a diversas compañías dedicadas a la venta de estos productos, el chocolate es una buena fuente de antioxidantes, pues los científicos han encontrado que el chocolate oscuro contiene 4 veces más que el té verde.
Los antioxidantes son moléculas que evitan la oxidación de las células y con ello la liberación de radicales libres. Cuando los radicales libres se incrementan y desestabilizan producen diversas enfermedades de carácter degenerativo.
También es rico en unas sustancias llamadas flavonoides y fitoesteroles, las cuales ayudan a reducir las grasas malas del cuerpo. Además contiene otra sustancia conocida como feniletilamina, que genera sentimientos de felicidad y ayuda a que nos concentramos mejor.
De igual manera, el chocolate sirve para disminuir el frío, pues su alto contenido de calorías y carbohidratos ayudan a mantener el calor del cuerpo y también da mucha energía. También contiene vitaminas, proteínas y minerales como el calcio, el zinc y el hierro.
Notas Relacionadas
Nuevas maneras de amar: la diversidad de vínculos gana terreno
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
Con enfoque humanista, Célula de Bienestar Animal tiene un avance del 38%
08 de febrero de 2026
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea