Durante esta temporada de lluvias y bajas temperaturas, lo más probable es que se te antoje comer chocolate en alguna de sus presentaciones, ya sea en una bebida caliente o en barra. A continuación te mostramos los beneficios de este producto que tiene raíces prehispánicas.
De acuerdo a diversas compañías dedicadas a la venta de estos productos, el chocolate es una buena fuente de antioxidantes, pues los científicos han encontrado que el chocolate oscuro contiene 4 veces más que el té verde.
Los antioxidantes son moléculas que evitan la oxidación de las células y con ello la liberación de radicales libres. Cuando los radicales libres se incrementan y desestabilizan producen diversas enfermedades de carácter degenerativo.
También es rico en unas sustancias llamadas flavonoides y fitoesteroles, las cuales ayudan a reducir las grasas malas del cuerpo. Además contiene otra sustancia conocida como feniletilamina, que genera sentimientos de felicidad y ayuda a que nos concentramos mejor.
De igual manera, el chocolate sirve para disminuir el frío, pues su alto contenido de calorías y carbohidratos ayudan a mantener el calor del cuerpo y también da mucha energía. También contiene vitaminas, proteínas y minerales como el calcio, el zinc y el hierro.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General