Tapachula.- El sismo de 6.9 grados ocurrido esta mañana, con epicentro en este municipio, causó daños estructurales en zonas habitacionales de la región Soconusco, donde autoridades locales realizan ya una evaluación de los daños ocasionados por el sismo que no habría causado víctimas.
El instituto de protección para el Manejo Integral de los Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas informó esta mañana en su cuenta de twiter que tras el fenómeno "se registran cuarteaduras en varias viviendas de la región Soconusco, donde en estos momentos se realiza una evaluación".
Agregó que debido al epicentro (47 kilómetros al suroeste de Tapachula), el sismo fue perceptible en gran parte de Chiapas, donde registró 6.9 grados en la escala de Richter.
Asimismo, citando al Centro de Alerta de Tsunamis descartó la formación de un evento de este tipo como consecuencia de este sismo.
Notas Relacionadas
“No vamos a tener ninguna escuela militar”: SEP condiciona continuidad de 26 planteles
10 de agosto de 2026
Sheinbaum defiende renombrar “Paso de Cortés” como “Paso de los Pueblos Indígenas”
10 de agosto de 2026
Gobierno del Estado atiende obras prioritarias en la Mixteca poblana
10 de agosto de 2026
Desde la región Izta-Popo, Sheinbaum convoca a la reforestación nacional
09 de agosto de 2026
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas
09 de agosto de 2026
Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario