El Ayuntamiento de San Andrés Cholula rechazó que tenga la intención de devolver los registros civiles a los presidentes de las juntas auxiliares de su municipio. Sin embargo, ofreció una vía de negociación a los inconformes que ayer se manifestaron en esta localidad.
El gobierno municipal ofreció enviar a personal a las distintas juntas auxiliares para liberar los trámites civiles, pero fue insistente en que el control del registro civil lo sigue teniendo el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula también dispuso patrullas para respaldar la seguridad en las demarcaciones auxiliares, pues en la víspera los manifestantes se inconformaron con el incremento de la inseguridad en el municipio.
Notas Relacionadas
Desde el Izta-Popo, Tonantzin Fernández cierra filas con Claudia Sheinbaum
10 de agosto de 2026
“No vamos a tener ninguna escuela militar”: SEP condiciona continuidad de 26 planteles
10 de agosto de 2026
Sheinbaum defiende renombrar “Paso de Cortés” como “Paso de los Pueblos Indígenas”
10 de agosto de 2026
Gobierno del Estado atiende obras prioritarias en la Mixteca poblana
10 de agosto de 2026
Desde la región Izta-Popo, Sheinbaum convoca a la reforestación nacional
09 de agosto de 2026
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas