El uso de la bicicleta para algunos representa diversión y también una forma de relajarse, pero además de ello otro beneficio es mejorar la condición física.
Conforme a información difundida por empresas dedicadas a la venta de este tipo de vehículos de dos ruedas no motorizado, “pedalear” por lo menos 10 minutos mejora la circulación.
Hacer esta actividad por 20 minutos representa reforzar el sistema inmunológico. Además, andar en la bicicleta por 30 minutos ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular.
Si se tiene más tiempo, el andar en bicicleta por un periodo de 40 minutos aumenta la capacidad respiratoria.
El circular en este medio de transporte por 50 minutos ayuda a mejorar el metabolismo y si se hace por 60 minutos ayuda a controlar tu peso.
Cabe mencionar que lo mejor es que se utilice una bicicleta de acuerdo a la estatura, pues ello contribuye a evitar lesiones, para ello es importante revisar qué rodada es la ideal.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General