Foto: Ángel Trinidad
Las malas calificaciones que han obtenido los diferentes gobiernos municipales en materia de transparencia probablemente se dieron debido a que hace pocos meses entraron en funciones las actuales administraciones, consideró el presidente municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes.
En entrevista, después de dar a conocer la fiesta patronal y el Festival de la Barbacoa y el Pulque, el edil opinó que en la siguiente evaluación los gobiernos municipales podrían tener mejores resultados en el análisis de la Comisión de Acceso a la Información y Protección de datos personales (CAIP), pues estarían mejor preparados.
Hace unos días, la CAIP reveló los resultados de las evaluaciones que hizo a los portales de transparencia. En promedio, los ayuntamientos obtuvieron una calificación de 43.49; fueron revisados 15 sitos web del mismo número de municipios.
En este sentido, Rivera Reyes comentó que su administración sí cuenta con un portal de internet que es www.chignahuapan.com.mx, y aunque no son sujeto obligado por la CAIP difunden información que podría servir a los pobladores.
Indicó que incluso cuentan con un comité de transparencia que se encarga de dar respuesta a peticiones de información que realiza la gente.
Por último, respecto a la feria patronal, comentó que se llevará a cabo del 19 al 27 de julio; los turistas podrán disfrutar del Festival de la Barbacoa y el Pulque, las 12:00 del día en la explanada municipal.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General