Foto: Enfoque
La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a los padres de familia a denunciar a quienes condicionen la entrega de documentos oficiales a cambio de donaciones o cuotas voluntarias.
Con fundamento en el Artículo 6 de la Ley General de Educación, la entrega de documentos no está condicionada al pago de contraprestación alguna, advirtió la dependencia en un comunicado.
En la ley se establece que la educación que imparta al Estado será gratuita. Las donaciones o cuotas voluntarias a dicha educación, en ningún caso, se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo.
En particular, señala que se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio.
“En ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos al pago de contraprestación alguna”, subrayó.
Notas Relacionadas
Nuevas maneras de amar: la diversidad de vínculos gana terreno
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
Con enfoque humanista, Célula de Bienestar Animal tiene un avance del 38%
08 de febrero de 2026
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea