México.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emplazó a huelga a la empresa Aeroméxico para el primer minuto del 15 de septiembre, por presuntas violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo.
La asamblea general extraordinaria, máximo órgano de decisión interna, así lo acordó ante lo que llamó el desacato de la aerolínea respecto a una decisión del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo que dejaba sin efectos el laudo del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica, promovido por la empresa el 20 de agosto de 2013.
Ricardo del Valle Solares, dirigente del gremio, lamentó en un comunicado las afectaciones “que a nuestros usuarios pudiera causar este legítimo movimiento en defensa de los sobrecargos".
La ASSA también emplazó a huelga a la empresa Aeromar para el 31 de agosto por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y revisión salarial anual.
Notas Relacionadas
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche