Foto: Ángel Trinidad
Si bien las instituciones educativas deben de intervenir en los casos de bullying, también los padres de familia tienen la responsabilidad de dar solución a este tipo de problemas, opinó el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez.
Al inaugurar el foro “El bullying en el entorno escolar reflexiones y soluciones al problema”, el funcionario estatal recordó que la escuela se convierte en el segundo hogar de los estudiantes, pero no por ello se debe olvidar que el primero es el sitio en el cual conviven con sus padres y familiares, de ahí la necesidad de que estos intervengan.
En este sentido, el secretario de Educación dijo que México ocupa los primeros lugares a nivel internacional de acuerdo a cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Por su parte, la representante del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Leticia Cervantes, explicó que se han registrado más de 18,700 casos de acoso escolar y éstos han ido creciendo en los últimos 10 años.
En su participación en el foro, el diputado de Nueva Alianza Cirilo Salas afirmó que de acuerdo a cifras de la OCDE el 17 % de los estudiantes ha sido agredido y 25 % ha sido insultado o amenazado, de ahí la necesidad de terminar con este problema.
Notas Relacionadas
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios