José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, el menor herido durante las protestas del pasado miércoles, no tendría muerte cerebral como ha trascendido. No obstante, sigue grave, inestable y aún no despierta después del trauma.
Un parte médico del menor que fue otorgado a la abuela del menor indica que en el último encefalograma no está asentada la muerte cerebral. Pero su pronóstico de recuperación es reservado y extremadamente grave. Además, sigue bajo cuidados en terapia intensiva en el Hospital General del Sur.
El secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, confirmó esta mañana que el pequeño sigue grave, pero se reservó más detalles del parte médico, pues explicó que la abuela pidió mantener la confidencialidad respecto a la salud del niño de José Luis por respeto.
En entrevista radiofónica, el secretario de Salud adelantó que la dependencia a su cargo enviará un comunicado oficial para informar sobre la salud del menor.
"La Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado no escatimamos recursos para atender al menor, por lo que el mejor equipo del servicio de salud está al servicio de José Luis y de su familia para ser atendido de la mejor manera. La SSA solo espera la evolución del menor", agregó Trewartha.
Notas Relacionadas
Nuevas maneras de amar: la diversidad de vínculos gana terreno
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
Con enfoque humanista, Célula de Bienestar Animal tiene un avance del 38%
08 de febrero de 2026
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea